Home / CONSEJOS DE EMBALAJE Y MATERIALES

CONSEJOS DE EMBALAJE Y MATERIALES

Con el fin de asegurarse de que sus envíos lleguen en las mejores condiciones posibles, aquí les brindamos algunos consejos útiles al embalar. Hay que tener en cuenta que :

  • Elegir un embalaje de calidad. En el caso de las cajas de cartón, deben ser de cartón rígido y tener las solapas intactas (las cajas dañadas pierden de un 30% a un 60 % de su eficacia).
  • El tamaño importa. Además de la calidad, es importante elegir cajas del tamaño adecuado a la mercancía que vamos a enviar. Si son demasiado pequeñas y van muy llenas pueden romperse, si son demasiado grandes para la mercancía pueden acabar aplastadas.
  • Envoltorio y relleno. Si vamos a envíar varios objetos en una misma caja, hay que tener en cuenta que si chocan entre sí pueden romperse. Para evitarlo es aconsejable envolver cada objeto con material plástico de burbujas u otro material acolchado y rellenar los posibles huecos que queden vacíos en la caja para que no se muevan. Los objetos más frágiles deben ir en el centro de la caja y si vamos a envíar objetos punzantes o cortantes hay que proteger sus filos y puntas de forma adecuada.
  • Precintar la caja correctamente. Además de proteger el contenido, es importante precintar correctamente el continente. Lo más habitual es cerrar la caja con cinta de embalar. Es importante elegir una cinta de calidad y cuanto más pesada sea la mercancía más resistente tendrá que ser la cinta.
  • Etiquetar la mercancía. Por último, pero no por ello menos importante, queremos recordar la importancia de etiquetar la mercancía correctamente. Para evitar errores en el reparto, los datos de origen y destino tienen que ser claros y perfectamente legibles:

IMPORTANTE:

  • Si las cajas se han utilizado previamente, hay que retirar o anular cualquier etiqueta o dato anterior, para evitar confusiones.
  • Para evitar pérdidas es importante pegar bien las etiquetas, recomendamos pegar dos copias en el exterior de la caja y dejar otra en el interior por si acaso.